02 agosto 2006

(2) Me da vueltas en la cabeza...


Recuerdo cuando el 1 de Enero me llamó para desearme feliz año.....lloró mucho en el teléfono y me pedía perdón por amargarme este nuevo año!!. Me atormenta recordar, que a pesar que ella sabía que los veranos yo no podía estar en Santiago, en esa oportunidad me dijo: ¿cuándo te vienes? -Yo te mando la plata del pasaje -(que en esa fecha es caro para mi) y yo le dije que por ahora era imposible, que más adelante! Y seguía llorando. Estaba preocupada porque no conseguía saber a ciencia cierta cuánto tiempo le quedaba de vida al papá y quería estar preparada. Le dije que le pidiera al tío Roberto que fuera a la consulta del médico, que al ir sin el paciente, se lo diría.....y así fue. Tres meses le quedaban. Desde que lo supo hasta que decidió irse para siempre, pasaron 4 días. El 4 de Enero del 2004 se fue a acostar para siempre, no quiso despertar, no pudo con lo que venía.
Que el cielo y el infierno están aquí, en la tierra, para mi....no está en duda. Que en unas horas uno puede pagar todo lo malo que ha hecho en esta vida, el papá lo pudo comprobar en esos malditos 3 meses en que la sobrevivió.
Esa noche se fueron a acostar, como todos los días.....Como a las 2 de la mañana el papá se levantó al baño y la vió con una pierna afuera......no la quiso tapar para no despertarla. La encontró tan linda, tan plácida y la dejó así no más. A las 6 de la mañana estaba igual. Lo encontró tan raro, que la trató de despertar y ella no quiso. A esa hora atinó a llamar a Help, quienes, lo orientaban en medidas de resucitación mientras llegaban a la casa. No nos explicamos cómo pudo el pobrecito tomar el cuerpo inerte de varias horas ya....y ponerla en el suelo para así poder hacer lo que le dictaban por el teléfono. Estaba muy flaco y muy débil.

Regalito: Ten necesidad del afecto de todos.....del dinero de ninguno.....

No hay comentarios.: